Nuevo Cliente – ¿Requiere un acto de fe?

acto de fe en nuevo cliente

 

Quizás este concepto va a escandalizar a muchos teóricos del marketing: No es necesario cobrar por brindar soluciones a un nuevo cliente.

El cliente está cansado de buscar empresas ya sea de diseño gráfico, mercadeo o de imagen corporativa que le den soluciones a sus problemas. Siempre tiene que pagar por adelantado, con base a promesas y propuestas sin garantía de éxito. Te muestran un gran portafolio de trabajos, impresionantes currículos de su personal.  Y sólo por eso, le exigen “tener FE”.

¿Fe en el cliente o viceversa?

Tener Fe está bien, pero según Wikipedia, la fe es: Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida.

Y por mucho que creamos en un ser superior, pues es lógico que quien te contrata exija alguna garantía que le «echarás ganas» a su necesidad. Por qué no le demostramos al cliente nuestras potencialidades dándole una solución sin que se siente comprometido económicamente?. ¿Por qué no demostramos nuestra propia FE y le decimos a viva voz “Nosotros somos tu Mesías”?

Supongamos que le damos una solución a un nuevo cliente sin ningún compromiso y exista la tentación en “utilizarnos” para resolver su problema de forma gratuita y simplemente desecharnos. No demos por perdido al cliente pues con seguridad, a largo o mediano plazo, luego de muchas frustraciones, volverá a nosotros. Y no solo volverá sino  pagará sin ningún reparo no sólo por un buen servicio, sino por algo que no tiene precio, la confianza.

Se deben generar relaciones directas y estrechas con los clientes y somos nosotros quienes debemos dar el primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.