Nuevas Reglas del Creativo

1. MANTENTE CREANDO SIEMPRE
Ser creativo es un don, pero requiere de entrenamiento y constancia. No pares de generar ideas y toma nota de ellas, incluso si en ese momento te parecen inútiles.
2. SÉ TU PROPIA INSPIRACIÓN
Siempre que estés trabajando y sientas que estás estancado, piensa en todas las veces que de la nada has creado conceptos originales y creativos. Confía en ti y en la magia que está en tu interior. Tómate un café, respira profundo y adelante, porque sabes que lo lograrás.
3. SI NO SABES ALGO…INVESTIGA
La ignorancia no es más que un estímulo para aprender y ser mejores. No temas decir “no sé”, pero con la certeza que sea lo que sea puedes aprenderlo.
4. SÉ AVENTURERO
No te quedes en la zona de confort, atrévete a hacer cosas nuevas sin temor a equivocarte, sólo quienes se aventuran logran romper patrones y paradigmas.
5. TÓMATE PEQUEÑOS DESCANSOS
Una de las características del proceso creativo es que no requiere de la rigidez de un trabajo mental arduo y consecutivo. Esa triada del Consciente, Subconsciente e Inconsciente, trabajan juntos y a su propio paso. Deja que ellos te lleven y descansa tanto como lo necesites porque muchas veces, mientras lo haces, mientras duermes, producto de horas de procesamiento mental involuntario, “parirás” sin previo aviso la idea que necesitas, y despertarás buscando afanosamente donde escribirla.
6. TRABAJA CUANDO LOS DEMÁS DESCANSAN.
Nada como aprovechar esas horas de la noche y la madrugada, cuando todos duermen para usar al máximo tu poder mental y creativo. En ese momento la mayoría de tus sentidos reciben menos ruido externo y tus procesos cognitivos se agudizan.
7. ENSEÑA A OTRAS PERSONAS LO QUE YA SABES.
Cuando compartes tus conocimientos el universo te premia. No temas compartir lo que sabes por temor a ser sustituido. Tu competencia eres tú mismo y cuando tu equipo de trabajo aprende, el ser creativo que hay en ti evoluciona.
8. IGNORA LAS CRÍTICAS
Confía en ti y ejecuta. El concepto, la idea y el camino para llevarla a cabo es tuyo, está en tu mente y nadie puede adivinar lo que quieres hacer. Se fiel a tu instinto y arriésgate
9. NO ESPERES, COMIENZA YA.
Las ideas no solo son volátiles, sino que están volando alrededor de otros creativos. Cuando tengas una buena idea, un buen proyecto hazlo pronto, hazlo ya. Esperar puede ser la diferencia entre un grandioso éxito o un estruendoso fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.