Amistades Imposibles

Amistad Imposible

Sé que muchos y sobretodo muchas estarán en desacuerdo conmigo, lo he vivido y puedo certificar que la amistad pura y sincera entre un hombre y una mujer es prácticamente imposible, aunque ciertas condiciones aplican.

Y esta afirmación está sustentada en experimentos sociales, es decir, no son elucubraciones de una mente ociosa, aunque escribo muchas veces por una ociosa necesidad que me evita ir al psicólogo.

En mis años de estudiante universitario tenía una compañera de clase muy molesta. He de confesar con mucha pena y vergüenza que debido a una de sus impertinencias, fue y sigue siendo la única mujer en mi vida a quien le “lancé” una «mano» con la intención de darle….y doy gracias a Dios por haber fallado, pero realmente se comportaba insoportable conmigo y de alguna sádica forma disfrutábamos ambos esa situación. 

Los sentimientos pueden ser cíclicos, un perfecto círculo y respeta el dicho que reza » del amor al odio no hay nada». En mi círculo el odio máximo está en el grado 359º y el amor en el 0º, apenas un leve toque a la derecha. Resulta que un día, sin previo aviso, ya no la odié más, me gustaba su compañía, compartíamos gustos, estudios y deportes y llegó a ser mi mejor «amiga» y duró algunos años hasta que me enamoré de ella.

Revelación

Puedes tratar de mantener tus sentimientos en secreto por mucho tiempo por temor a perder su amistad, aunque es probable que esa otra persona pueda intuirlo, la cual reza internamente porque no te atrevas a dar ese «paso». Pero ese día llega siempre y se lo confiesas. 

El problema cuando entre un hombre y una mujer se crea un lazo de afinidad inmenso radica en que tarde o temprano, uno de los dos (rara vez sucede en ambos simultáneamente) se pregunta lo siguiente:

Si esta persona a mi lado es tan maravillosa, comparto buenos momentos con ella, cuando estoy mal está allí para consolarme, acepta mis defectos y yo los de ella, me tolera, siempre está pendiente de los detalles para conmigo, es mi mejor amig@ y además cuando busco enamorarme siempre lo hago de la persona equivocada y termino con las tablas en la cabeza….¿Entonces por qué no hacer de esta ”probada” relación algo más serio que de seguro guarda aún mejores satisfacciones?

Craso error. Ciertamente en relaciones así hay incertidumbre pues a pesar de estar tan cómodos uno con otro nunca se ha insinuado la posibilidad de una relación más allá de una «amistad», incluso podemos llegar a ser confidentes de amor uno del otro. Pero irremediablemente, siempre, uno de los dos cede ante la tentación de preguntar, proponer y buscar una extensión de esa amistad a otro plano…. pero la relación sólo encaja de una forma y quien mueve primero su pieza…pierde.

En base a experiencias ajenas y a la mía propia, he aquí el momento justo en que surge una amistad imposible pues el fenómeno no es recíproco, siempre se enamora uno y el otro no y lo peor es que una vez dado el paso no tiene reverso, la amistad se trastoca para siempre, y aunque se sigan tratando, nunca más serán confidentes ni volverán a compartir lo que antes hacían.

De seguro habrá excepciones, las cuales realmente son experiencias que no han tenido el caldo de cultivo necesario para desarrollarse, muchas variables aplican y dan pie para una segunda parte de este texto, pero estadísticamente, la naturaleza humana es así. De alguna manera nos acostumbramos a recibir decepciones, desprecios, combinadas con saltos de felicidad, pero cuando conseguimos una fuente de felicidad continua nos hacemos adictos y  hacemos lo posible por aferrarnos a ella y poco sabemos dosificarla. A muchos nos ha pasado, ¿Te ha pasado a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.